Padres de una Primaria en Nuevo Laredo aceptan nuevo menú
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La profesora en una escuela de Nuevo Laredo, Miriam Beatriz Benavides Cazo, indicó que los padres de familia y los niños han aceptado de buena manera las disposiciones de la Secretaría de Salud sobre las cooperativas.
Indicó que en el caso de la Escuela Primaria ‘Rafael Ramírez Matutino”, ya tenían tiempo de vender productos sanos, por lo que solo hicieron algunos ajustes.
“Tenemos tiempo dando comida sana, no es novedad para nosotros, sin embargo tuvimos que ajustar uno que otro producto, los niños hasta ahora excelente, los padres de familia, también”, dijo.
De manera digital se les mandó a los padres de familia todas las peticiones que marca el Gobierno Federal, para las nuevas cooperativas y lonches que deben de mandar.
Por medio de estos mensajes, los padres están en el entendido que las nuevas disposiciones son por la salud de los menores.
“Creo que muy bien, claro que es difícil que de la noche a la mañana los hábitos cambien, esto es un proceso paulatino dentro de la familia, nosotros como institución, tenemos la obligación de hacerlo ya”, comentó.
Mencionó que el cambio en el entorno familiar será mucho más lento, pero dijo que es por el bien de los menores y de su ingesta diaria.
Mencionó que con este nuevo cambio, se dejan fuera las bebidas azucaradas como jugos y aguas de sabores, así como se dejan fuera las harinas.
Con la nueva medida, se aprovechará esta coyuntura para explicarles a los padres de familia que es y de que trata esta cuestión.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ