Hoy es Domingo 06 de Abril del 2025


Puerto de Matamoros, polo de atracción clave dentro del T-MEC

Contará con un Recinto Fiscalizado Estratégico que le permitirá tener un esquema de negocios y servicios, y con esta acción se fortalecerá la economía y servicios abrirán nuevas oportunidades para la gente
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 03 de Abril del 2025 a las 11:12

Gustavo Guzmán Fernández, director de la Administración Portuaria Integral (API) en Matamoros
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 578 veces. 17 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), acordaron brindar todo el apoyo necesario para hacer del Puerto de Matamoros un polo de desarrollo comercial, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API), Gustavo Guzmán Fernández.

Expresó que la paraestatal (PEMEX) establecerá su concentrador logístico en el puerto, contribuyendo a su desarrollo y fortalecimiento en toda su dimensión.

“En reunión de trabajo que sostuvo nuestro gobernador Américo Villarreal con Rafael Marín Mollinedo, director general de la Agencia Nacional de Aduanas de México, reafirmaron el compromiso de seguir impulsando el desarrollo del Puerto de Matamoros y la construcción del Recinto Fiscal en Ciudad Victoria, ambos detonarán el desarrollo económico de la región y convertirá a Tamaulipas en la principal frontera marítima con el mercado norteamericano”, destacó.

Además, anunció que se firmará un convenio de entendimiento con cláusulas de confidencialidad y, una vez definidas las tarifas y corridas financieras, se formalizará un contrato para convertir al Puerto de Matamoros en un polo de atracción clave dentro del T-MEC.

Guzmán Fernández destacó que el Cinturón Plegado Perdido con el que cuentan las aguas de Tamaulipas, tiene un alto potencial de reservas que podrán ser exploradas en el corto plazo, lo que permitirá al país incrementar su producción petrolera.

Reveló que el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, dará continuidad a los acuerdos previos con la administración federal anterior, impulsando el desarrollo portuario de Tamaulipas.

"La Secretaría de Marina apoya este proyecto por su posición geográfica preponderante, tanto para el TECMEC, así como los polos de desarrollo de la administración de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum", señaló Guzmán Fernández.

Cabe destacar que recientemente el gobernador Américo Villarreal, presentó los proyectos referentes al comercio exterior, desde la construcción del recinto fiscalizado en el puerto seco de Ciudad Victoria hasta la ampliación de puentes internacionales en Nuevo Laredo y Reynosa, los cuales se acelerarán con el respaldo de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577