Hablarán en Madero sobre riesgos legales del ciberacoso y difusión de ‘packs’
Ciudad Madero, Tamaulipas. – Para prevenir el ciberacoso y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, a partir de marzo se impartirán pláticas en todas las escuelas de nivel medio superior de Ciudad Madero, informó la directora de Inclusión, Sandra Cruz.
Expresó que esta iniciativa forma parte de las acciones de prevención que buscan concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias legales de estas prácticas, en especial la difusión de imágenes o videos sin autorización, mejor conocida como “packs”.
La funcionaria destacó que en México existen leyes como la Ley Olimpia, que sanciona penalmente a quienes exhiban contenido íntimo sin consentimiento, afectando principalmente a mujeres.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a las actividades de sus hijos en redes sociales, ya que el uso irresponsable de estas plataformas puede derivar en problemas legales graves.
Las pláticas se aplicarán en cada institución de nivel medio superior con el propósito de generar conciencia entre los estudiantes sobre la importancia del respeto y el uso responsable de la tecnología.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ