Posponen audiencia por violencia vicaria en Altamira tras excusa médica del acusado
Altamira, Tamaulipas. - La audiencia por un caso de violencia vicaria programada para este jueves fue nuevamente suspendida, luego de que el acusado presentó una receta médica argumentando problemas de salud.
La presidenta de la barra de juristas en razón de género, Nury Romero Santiago, señaló que esta estrategia ha sido utilizada en varias ocasiones para retrasar el proceso y evitar que la madre afectada pueda reunirse con su hijo.
Explicó que, bajo el nuevo sistema penal acusatorio, los jueces no tienen acceso previo a los expedientes, por lo que desconocen el historial del acusado y las tácticas dilatorias que ha implementado.
Ante esta situación, el juez ha solicitado que el señalado justifique su inasistencia, de lo contrario, podría ser sancionado.
La defensa presentó un documento que indica problemas respiratorios y la necesidad de nebulizaciones, pero no se especifica una condición médica grave que le impida comparecer.
La víctima sigue en espera de justicia, y la próxima audiencia ha sido reprogramada para el 18 de febrero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ