Aumentan denuncias por violencia en Altamira; instan a víctimas a buscar ayuda
Altamira, Tamaulipas. – La directora de la Mujer en Altamira, Gregoria Puga Ávalos, informó que en lo que va del año se han atendido 25 denuncias por maltrato, reflejando un preocupante incremento en los casos de violencia contra mujeres y sus hijos.
De estas denuncias, una mujer y su hijo tuvieron que ser trasladados a la Casa Violeta debido al alto grado de violencia que sufrían, recibiendo protección y apoyo especializado.
Puga Ávalos exhortó a las víctimas a acercarse a las autoridades para recibir ayuda y evitar que su situación se agrave.
“Es importante que las mujeres sepan que no están solas y que hay instancias que pueden apoyarlas para salir de un entorno de violencia”, enfatizó.
Asimismo, lamentó que los casos de maltrato sigan en aumento y, en el marco de los días del Amor y la Amistad, hizo un llamado a las mujeres para que recuerden que tienen derechos y que el amor no debe ser sinónimo de violencia.
“No deben soportar agresiones de ningún tipo; es fundamental que busquen ayuda y denuncien”, concluyó Puga Ávalos.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ