Familia de abuelito que presuntamente se suicidó en Tampico exige justicia
Tampico, Tamaulipas. - El fallecimiento del adulto mayor que presuntamente se suicidó dentro de las rejas de la Cárcel Preventiva Estatal tras ser detenido en la zona norte de Tampico, está dejando más dudas que aclaraciones a los familiares, es por esto que se declararon inconformes con las investigaciones que ha realizado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado y exigen justicia, expresó la sobrina Erika Lizett López González.
"De momento no sabemos en dónde nos vamos a presentar, me voy apoyar con nuestro abogado, que nos apoye con información, si él se suicidó yo lo único que pido es justicia por la negligencia de las autoridades, yo entiendo que, si él cometió el error de hurtar algo, pues obviamente la autoridad hizo lo suyo, que fue detenerlo, pero me siento inconforme, porque en ningún momento a nosotros se nos notificó (de su arresto)", puntualizó.
Dijo que el cuerpo del señor Jorge Luis Rodríguez Argüello de 68 años, les fue entregado hasta el jueves pasado a eso de las 12:00 de la noche, una vez que obtuvieron un documento en la FGJ, para poder sepultarlo al siguiente día, el viernes, en el municipio de Aldama, de donde era originario.
Aceptó que batallaron algo para poder recibir el cuerpo de parte de la FGJ, pues debieron identificarse plenamente ella y su mamá, y otros tíos, pues su tío vivía solo en un domicilio de la colonia Natividad Garza Leal, luego que estaba separado de su esposa desde hacía tiempo, teniendo como oficio la albañilería.
En este mismo sentido, dijo que sabían que tenía algunas enfermedades, como la presión arterial alta, pero negó que su tío haya tenido demencia senil o alguna otra enfermedad esquizofrénica, es por esto que tienen muchas dudas sobre su detención, luego que no saben a ciencia cierta por qué se le detuvo, si era por la denuncia del robo o si lo estaban cazando en algún lugar después de estos hechos.
"Es correcto, nosotros no estamos conformes (con la versión del suicidio), igual puede ser cierto, y si es así nosotros vamos a exigir que las autoridades nos digan el por qué él ingresó con algo que se pudo hacer daño, ¿por qué la negligencia?, y el trato que le dieron, porque no era un delito grave como para que lo encarcelaran y lo trataran de la manera como lo hicieron, y sobre todo para que su vida estuviera en riesgo como lo que pasó", precisó.
"Ellos argumentan que se suicidó, ¿por qué entonces ellos no hicieron su trabajo correctamente?, no le retiraron las cosas con las que él pudiera hacerse daño en caso de que así hubiera sido, es lo que quiero que se investigue; el médico legista determinó que había sido asfixia por suicidio, y bueno, yo revisé el cuerpo y se veía (en el cuello) como una incisión, más que una marca de ahorcamiento pareciera a lo que yo vi, pareciera como si hubiera sido una cortada como de bisturí, yo no le vi ninguna laceración", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ