Norte tumba cables de energía eléctrica y deja sin luz a 3 colonias de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Las fuertes rachas de viento que trajo consigo el frente frío número 24 dejó sin luz eléctrica a cientos de vecinos, debiendo intervenir cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar con prontitud los daños.
Esto ocurrió en las colonias Fray Andrés de Olmos, Chairel y Monte Alegre, mismas que resultaron afectadas por la caída al parecer de una rama de palma, la que presuntamente voló para golpear un cable de la CFE, cayendo al suelo, y generándose la interrupción del fluido eléctrico para los habitantes de estos tres sectores.
Debido a que no cedían los fuertes vientos fue hasta horas de la tarde que los trabajadores de la empresa paraestatal federal lograron reparar las descomposturas en el tendido eléctrico que se habían registrado, aunque muy probablemente no fue el único daño acontecido en estas tres colonias afectadas.
Después de estas intervenciones como se apunta, el servicio de energía eléctrica fue restablecido ahí en la calle Jazmín, de la colonia Monte Alegre, muy próximo el desperfecto a la colonia Sierra Morena, sitio hasta el que llegaron los trabajadores de la CFE.
Esta avería no fue la única que ocurrió con motivo de las rachas de viento que trajo el frente frío número 24 a la zona, luego de que en algunos otros sectores de la ciudad hubo la interrupción momentánea del servicio eléctrico, sobre todo en la colonia Emilio Portes Gil, en la zona norte de Tampico, donde hubo hasta quema de cuchillas y cables por esta causa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ