"Nadie se va por gusto": obispo de Tampico urge apoyo a migrantes que queden varados
Tampico, Tamaulipas. - Toda la población migrante de América tendrá a partir del arribo de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos un panorama difícil, es por esto que las autoridades y la misma sociedad deberán dar auxilio y ayuda a quienes en su ruta queden varados en la frontera norte, en un afán de proseguir su sueño de llegar a la Unión Americana, declaró el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
Advirtió que lamentablemente tanto connacionales como los hermanos latinos están huyendo de sus mismas comunidades debido al rezago en el desarrollo social que prevalece, a la inseguridad que sufren a diario y ante el deseo de encontrar una vida mejor para sus familias.
"Se suman todos los hermanos latinos que vienen de la misma realidad, de Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, especialmente ahora y creo que todo esto nos duele y recae en nosotros, por esta frontera que tenemos con Estados Unidos, esperamos pues un panorama difícil, y creo que todos debemos de estar preparados para acoger un poco a los (migrantes) que puedan venir e integrarlos a nuestra sociedad y pedir a Dios, un poco, para que el Espíritu Santo ilumine a nuestros gobernantes", puntualizó.
Explicó que toda esta migración desde los países del sur hacia el vecino del norte no se estuviera registrando si las naciones estuvieran resolviendo los grandes problemas que las familias están padeciendo, lo que les obliga e incita a buscar mejores horizontes, todo esto pese a saber los problemas que hallarán en los Estados Unidos.
Indicó que los mexicanos y en general todos los latinos están realizando labores muy pesadas cuando encuentran dónde ocuparse en el país del norte, pero al mismo tiempo deben mantenerse ocultos de las autoridades migratorias y hasta del asedio de quienes, por acusaciones oficiales sin pruebas, los ven como peligrosos delincuentes, cuando la inmensa mayoría es gente trabajadora que aspira a lograr un mejor horizonte para sus familias.
"Primero que nada, nos preocupa mucho la llegada del presidente (Donald Trump) con estas políticas, porque sabemos que no todas las personas que están en Estados Unidos o que acuden son delincuentes como se quisiera ver, sino que son personas que andan buscando una vida con mayor dignidad, escuela para sus hijos o huyendo de la violencia muchas veces; entonces, creo que esto debería de ponernos a todos de acuerdo, no tendría que haber migraciones, se falta mucho al respeto, a la dignidad, vemos mujeres, vemos niños, es un fenómeno tan doloroso", precisó.
"Por un lado, yo creo que la gente huye cuando no hay las condiciones necesarias aquí, no se va uno por gusto, porque se sabe lo que se sufre allá en una tierra extraña, levantarse temprano, estar huyendo de la 'Migra', estar con trabajos pesadísimos, entonces creo que nadie se va por gusto, tendría aquí que haber las condiciones necesarias para que las familias vivieran en paz, tuvieran posibilidades de crecer, de tener una vida feliz como todos aspiramos", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ