Enfrenta Comapa Altamira robo de agua y millonaria cartera vencida
Altamira, Tamaulipas. - El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira, Omar Hernández Leines, reconoció que el robo de agua sigue siendo un problema recurrente, especialmente en los fraccionamientos donde las conexiones clandestinas son evidentes.
“Este tipo de acciones afectan gravemente a la dependencia”, señaló al mismo tiempo que agregó que, a través del área jurídica, se están implementando medidas para sancionar a los responsables.
El funcionario enfatizó que es urgente frenar estas prácticas ilegales que merman los recursos de la Comapa y perjudican el servicio para los usuarios cumplidos.
Además, Hernández Leines informó que la Comapa enfrenta una cartera vencida de 900 millones de pesos, sin embargo, debido a disposiciones legales, solo pueden aspirar a recuperar un máximo de 200 millones de pesos.
“Necesitamos que la ciudadanía se comprometa a regularizar sus adeudos y a evitar prácticas ilegales como las tomas clandestinas para garantizar un mejor servicio para todos”, concluyó.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ