Crisis sacerdotal se agudiza en la Diócesis de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En los próximos cuatro años no habrá ordenaciones sacerdotales en la Diócesis de Victoria, toda vez que ha disminuido la vocación del servicio y el número de personas que sienten el llamado a convertirse en sacerdotes o religiosos, reconoció el obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal.
Advirtió que en el caso particular de la Diócesis de Victoria al menos en los próximos cuatro años la crisis vocacional se resentirá aún más, debido a que no habrá ordenaciones sacerdotales.
"Ahí es donde viene la crisis de vocaciones sinceramente y creo que al paso del tiempo la crisis, al menos a corto plazo, sí la vamos a resentir un poquito, porque después del próximo año tendremos cuatro años sin ordenaciones sacerdotales", expuso.
“¿Por qué?” cuestionó monseñor, “porque no hay vocaciones, no es que los jóvenes estén alejados de la Iglesia, solamente que muchas personas no sienten el llamado al servicio religioso”.
"Ahora la cuestión vocacional tiene otros desafíos, entonces nuestros próximos están empezando el primer año de teología, de ahí para atrás hay seminaristas en cada uno de los diferentes grados, no somos la única Diócesis, es una realidad a nivel mundial pero no es un consuelo; hay que trabajar por las vacaciones sacerdotales".
Tamez Villarreal precisó que actualmente son 72 sacerdotes los que conforman la Diócesis de Victoria, sin embargo, subrayó que se necesitan por lo menos cien para ofrecer un mejor y más amplio servicio a los feligreses.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ