Futuro de la reforma aún depende de las legislaturas estatales, dicen en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El secretario del Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, José Luis Batres, destacó que el proceso legislativo relacionado con la reforma al Poder Judicial aún no ha concluido.
Esto aunque la reforma ya ha sido aprobada en lo general y en lo particular tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado, sin embargo, aún queda pendiente la validación por parte de al menos 17 legislaturas estatales.
En declaraciones recientes, Batres expresó que en caso de que la reforma sea aprobada por las legislaturas estatales, el siguiente paso será la promulgación por parte del Ejecutivo Federal. La posible aprobación ha llevado a los trabajadores del Poder Judicial a mantener un paro de labores, que se ha visto reflejado en manifestaciones en las calles de Nuevo Laredo.
“De momento, continuamos sin una fecha definida para el fin del paro de labores. Sin embargo, seguimos atendiendo casos urgentes con una guardia disponible las 24 horas”, comentó Batres.
El objetivo de las manifestaciones, según el funcionario, es defender el bien común y no “privilegios”, como han señalado algunos críticos de la protesta.
En la manifestación que partió de las oficinas del Poder Judicial de la Federación ubicadas en Ocampo y Bolívar, que avanzó por Guerrero y concluyó en el monumento a Benito Juárez en Avenida Reforma, Batres subrayó que las protestas continuarán a nivel nacional con la esperanza de que la reforma sea revertida.
La situación sigue siendo de alta tensión y se espera que la resolución de este proceso legislativo tenga un impacto significativo en el funcionamiento del Poder Judicial y en la estabilidad laboral de sus empleados, puntualizó.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ