Falta de servicios y certeza jurídica frenan proyectos de crecimiento turístico en Playa Bagdad
Matamoros, Tamaulipas. - Aún y cuando existe la posibilidad de un crecimiento potencial de turismo en la Playa Bagdad ante la presencia de SpaceX del otro lado de la frontera, en la actualidad tiene tres graves problemas para poder crecer, principalmente para la construcción de hoteles, siendo la falta de electricidad, agua y la tenencia de la tierra.
El consejero nacional de la Asociación de Hoteles, Gerardo Rodríguez Puente, comentó que lo más grave pudiera considerarse la tenencia de la tierra, ya que nadie te va a rentar a cinco años un predio para construir un hotel, mucho menos si no existe una certeza jurídica.
Manifestó que los empresarios del sector buscan que haya certidumbre para poder construir, que haya la suficiente energía y agua para poder crear la infraestructura que se requiere no solo en Playa Bagdad, sino en cualquier lugar en donde exista un potencial crecimiento turístico.
Resaltó que faltan ganas de hacerlo, definitivamente el gobierno federal es el que tiene que venir junto con el Estado a tomar el proyecto de Playa Bagdad para empezar a invertir, más en estos momentos en que hay este potencial de crecimiento turístico aeroespacial.
Recordó que para poder crecer se tiene que contar con todos estos recursos básicos y la certeza de la tierra, solo de esta manera habrá inversionistas que decidan llegar a Matamoros a invertir en la playa.
“Hay que aprovechar esta oportunidad que se viene dando con el tema aeroespacial, más, porque del lado mexicano se tiene una mejor vista comparada con la de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, por eso la importancia de generar primero los recursos básicos”, dijo.
Agregó que de haber todos estos recursos sin duda alguna la Playa Bagdad detonará de manera inmediata, y con ello el turismo estaría creciendo más a lo que hoy en día se tiene en esta zona norte del país.
SJ
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ