Hoy es Martes 25 de Febrero del 2025


Esgrimista Alely Hernández obtiene título Centroamericano en El Salvador

En duelo mexicano, la floretista jalisciense venció a su compatriota Victoria Meza; la también azteca Diana Preciado consiguió medalla de bronce
Por: Conade El Día Miercoles 03 de Agosto del 2022 a las 18:49

México domina el podio en el Centroamericano de esgrima en El Salvador
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - En una final mexicana, la esgrimista Alely Hernández superó a su compatriota Victoria Meza para la obtención del título en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, que tiene lugar en San Salvador, El Salvador, el cual es selectivo a los Centroamericanos del 2023.

Hernández, quien se presentó al certamen tras su actuación en el Campeonato del Mundo en El Cairo, Egipto de este año, logró el triunfo en la modalidad de florete y dejar con la plata a Meza, mientras que el bronce fue para la también mexicana Diana Preciado, quien se quedó a un paso de la final al perder con Meza 14-15.

La originaria de Jalisco arrancó bien a su estilo para superar a Meza, ya que desde el primer asalto tomó la delantera 4-1, y al final impuso sus condiciones para llevarse el metal de primer lugar por 15 toques a 5.

De esta manera, México hizo el 1-2-3 en la modalidad de florete y será este viernes cuando en equipos disputen el metal dorado y la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Mientras que, en la modalidad de sable, Julián Ayala y Brandon Romo se agenciaron la presa de bronce. La delegación mexicana espera obtener 30 plazas a San Salvador 2023. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577