Hoy es Lunes 24 de Febrero del 2025


Acusan a médico cirujano de Tampico de mala práctica; MP se niega a dar entrada a demanda

Los presuntos delitos, tanto por la vía penal como por la civil, son por la responsabilidad médica y por la mala praxis realizada, buscando que el médico pise la cárcel, y su licencia médica sea cancelada
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 24 de Febrero del 2025 a las 08:00

Nancy Juárez Salas, ex jueza federal afectada por una mala cirugía y su abogado Luis Flores García
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 452 veces. 452 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Después que el agente del Ministerio Público Leocadio Rivera González, decretó un no ejercicio de la acción penal en demanda interpuesta en contra del médico cirujano Ale Jalil Saade, mismo que cometió presuntamente una mala práctica al momento de realizar una intervención quirúrgica a la ex jueza federal Nancy Juárez Salas, un Juzgado de Tamaulipas, le dio la razón y la factibilidad de que la denuncia sea aceptada, dijo el abogado Luis Flores García.

El MP, dijo, decretó un no ejercicio de la acción penal, al parecer por haber llegado a un acuerdo económico con el denunciado, sin embargo, el juzgador estatal revocó ese inejercicio, para que se ejerza la acción penal, lo cual hasta ahora no ha hecho.

Advirtió sobre este caso que su clienta acudió ante el profesionista médico para realizarse una operación estética de pantorrilla, la cual se hizo en el establecimiento Sport Clinic de este municipio, sin embargo, fue a partir de ahí que empezó a sufrir de intensos dolores que la mantuvieron postrada durante varios días y con intensos dolores.

Aseguró el abogado que, de acuerdo a su clienta, quien fue jueza federal durante 28 años, el médico Ale Jalil Saade no reconoce que haya cometido algún error, es por esto que su clienta solicitó la realización de un estudio a fondo para saber los alcances del daño que sufrió en sus dos extremidades como resultado de la intervención quirúrgica.

Explicó que estos estudios, una electromiografía, revelaron que la ex jueza federal resultó con lesiones que se pueden calificar como daños irreversibles, lo que se desprende de un estudio realizada por el doctor Arturo Barrios Guerrero, especialista en la materia.

"Son de las que al momento de haber sido inferidas y de acuerdo con la naturaleza, número de profundidad, localización y extensión, sí pusieron en peligro de perder la vida y tardaron más de 15 días en sanar a expensas de complicaciones; actualmente presenta axonotmesis muy severa de nervio peroné izquierdo y un poco menor en peroné derecho, neuropraxia del nervio tibial derecho y axonotmesis en nervio peroné tibial izquierdo, estas lesiones son irreversibles y la paciente debe estar continuamente en medicina física y rehabilitación", puntualizó el abogado Flores García.

En este sentido, la ex jueza federal Nancy Juárez Salas explicó que nadie le recomendó al médico, sino que llegó a él gracias a la misma publicidad que lo amparaba, sin embargo, tras la intervención quirúrgica empezó a resentir un dolor tan intenso que deseaba quitarse las piernas, y que, pese a someterse a constantes terapias no logró salir de este problema, causándole más afectaciones en sus rodillas, en la cadera y en la espalda, al grado, citó, que por el dolor se ve impedida de caminar.

"Es una verdadera historia de terror, y esto lo quiero hacer público para evitar que otras personas puedan sufrir daños en su vida, de manera irreparable, como ha acontecido conmigo; yo me practiqué esta operación por estética, y recurrí al doctor Ale Jalil Saade, que es un médico estético muy reconocido en Tampico, y llegué a él porque de principio las credenciales las tenía", precisó.

"Acudí ante él y le dije que yo quería un aumento de pantorrilla, me comentó que sí me podía realizar la operación, y sin mediar otro estudio o análisis pre operatorios, fue que me realizó la cirugía plástica que fue el aumento de pantorrilla; primero me dijo que la operación sería ambulatoria, y que yo saldría caminando, pero después salgo con un dolor intenso, yo quería cortarme las piernas del dolor tan increíble que nunca jamás había sentido en la vida, un dolor que fue constante, las piernas hinchadas, una incapacidad para caminar", completó.

La operación, dijo la afectada, tuvo un costo de 200 mil pesos, pero resultando con los daños citados, es por esto que está solicitando una reparación del daño por 35 millones de pesos, y además de exigir que el agente del Ministerio Público Leocadio Rivera González dé entrada a la denuncia, pues pese a estar renuente a hacerlo, un juez de Tamaulipas lo está obligando a darle trámite, es por esto que está a la espera de que se dé curso a la demanda en contra del facultativo.

Los presuntos delitos, tanto por la vía penal como por la civil, son por la responsabilidad médica y por la mala praxis realizada, buscando que el médico pise la cárcel, citaron, y su licencia médica sea cancelada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577