Hoy es Sabado 22 de Febrero del 2025


Promueven conciliación por quejas contra empresas de telefonía y CFE en Tampico

La jefa de Servicios de Profeco, Zamira Vargas Moreno, dijo que anticipadamente se busca el diálogo con las empresas de telefonía y la CFE para evitarles problemas de pérdida de tiempo a los clientes
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 09 de Octubre del 2021 a las 11:47

La jefa de Servicios de Profeco Tampico, Zamira Vargas Moreno, dijo que las oficinas de la dependencia, ubicadas en el edificio Melik, están abiertas de lunes a viernes en horario
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1149 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - En la oficina de Tampico de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se busca llegar a la conciliación de los problemas que tienen las empresas con sus clientes, en especial de los servicios de telefonía y luz eléctrica, es así que se procura evitar largas desavenencias, expresó la jefa del Departamento de Servicios, Zamira Vargas Moreno.

Expuso que la Profeco recibe gran cantidad de quejas, es por tanto que anticipadamente se busca el diálogo con las empresas de telefonía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitarles problemas de pérdida de tiempo a los clientes.

En los casos de las empresas de telefonía o servicios de internet, estos son el número uno de las quejas, seguidos de la CFE, por tanto, se busca que las desavenencias no pasen de varios días, es decir, en ocasiones se dilatan apenas 24 horas en resolverlas, y cuando es muy tardado procuran que no se extiendan a dos o a tres días. 

En lo relacionado a las quejas o malestares que más atiende la dependencia se hallan las de falta de respeto de las garantías de los aparatos, principalmente electrodomésticos, ya que la clientela tiene la idea de que es el distribuidor quien se obliga a responder; sin embargo, en la realidad es el fabricante. 

Las oficinas de la Profeco en Tampico, ubicadas en el edificio Melik, están abiertas de lunes a viernes en horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, contándose con la opción vía telefónica, pudiéndose comunicar quien así lo desee a los teléfonos 833 213 70 50 y 833 213 24 32, líneas donde se dan orientaciones antes de pasar a una queja formal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577