Denuncian vecinos de Tampico tala de árboles para construir casas habitación
Tampico, Tamaulipas. - La tala de ocho árboles para construir en su lugar cuatro departamentos fue denunciada ante el Cabildo de Tampico por habitantes de la colonia Choferes, ya que consideran que no debieron talarse, es así que piden se investigue la presunta irregularidad, informó la regidora Beatriz Rodríguez Tarabelsi.
Agregó que los vecinos de este sector arribaron este viernes al Palacio Municipal, para mostrar las imágenes de los ocho enormes árboles que sin mediar más motivo que edificar cuatro casas habitación, fueron derribados afectando con esto, dijeron, el medioambiente de la zona.
Argumentaron que los árboles contaban con poco más de 15 a 20 años de haber sido sembrados en el predio, es por esto que lamentan que se haya procedido de esta manera, sin que se hubiera permitido que los ocho árboles se integrarán al proyecto inmobiliario.
Declaró que por lo que toca al Ayuntamiento de Tampico se van a investigar los hechos que se denuncian, sobre todo habrá de verificar en las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano del municipio, si se cuentan con los permisos de corte total de los árboles.
Destacó que los vecinos de Tampico pueden presentarse al Cabildo para denunciar este y otros casos que consideren sean irregulares, a fin de darles el seguimiento que corresponde ante las diversas instancias del Ayuntamiento, pues en este caso consideró que debió privilegiarse la protección del medioambiente.
"Es en la colonia Choferes, es un predio donde talaron alrededor de seis, ocho árboles muy antiguos, para construir cuatro departamentos según uno de los encargados que está haciendo la tala ahí en el predio; entonces, vamos a checar si tienen los permisos correspondientes para ver cómo se procede con ese tema", precisó Rodríguez Tarabelsi.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ