Analizará Cabildo posible ayuda a escuelas de Tampico que están dañadas
Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico gestionará en su oportunidad los apoyos necesarios para fortalecer las instituciones educativas que registran fuertes deterioros, tanto por las inclemencias del tiempo como por la falta de mantenimiento en lo que ha durado la pandemia, así que habrá un respaldo para las que tengan urgencias en infraestructura, declaró la regidora Concepción Martínez Escobar.
Agregó que es claro que la Comuna porteña no tiene un recurso económico a la mano, por lo tanto, todo esto será evaluado en los siguientes días por parte de todos los regidores, para que se pueda dar esta ayuda tan necesaria y no haya problemas al momento de abrir las escuelas.
Indicó que la población educativa ha reportado que existen techumbres que debieron ser terminadas con las líneas de desfogue de agua de lluvia con mejor operatividad, y que en esa tesitura repercuten sus descargas en los techos de las aulas, humedeciéndolos aún más.
"Estamos apenas en este arranque con la primera sesión que se llevó a cabo el pasado viernes, necesitamos tener más avances sobre esto, para ver con cuánto recurso se va a estar contando para ese rubro, lógicamente sí es necesario en muchas escuelas ya el mantenimiento a las techumbres, por ejemplo, necesario porque (si no) se puede ocasionar un accidente grave, pues hay muchas de ellas que no fueron terminadas en su totalidad como debieron de haber sido realizadas, por ejemplo no tenemos en muchas escuelas la bajada de agua", precisó.
En este contexto, Martínez Escobar también expuso que se hace necesario para el regreso inminente presencial de los alumnos, que estén debidamente vacunados los menores de 12 a 17 años, por tanto si se les aplica la inmunización será más seguro el retorno a las escuelas.
Precisó que también deberán tener las escuelas los filtros de limpieza para los infantes, deberá haber suficiente jabón en los servicios sanitarios, además de que los padres de familia deben acatar la imposición de las normas de Salud, como portar el cubrebocas, así como lo deberán traer sus hijos cuando vayan a los planteles.
"Jamás dejó de estar en la puerta con el gel sanitizante (en 2009), todos los días había comisiones de padres y maestros de guardia desde las 7:00 de la mañana en el portón aplicando gel, o sea, ya es una práctica en esa escuela que se dio y que nunca se dejó, ahorita al regresar mínimo esa práctica ya se tiene de costumbre, pero se necesita mucho más que eso", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ