Con secuelas bebé al que le dieron leche con alcohol en el General de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El bebé que ingirió alcohol por error en un biberón en el Hospital Torre Cantú de Altamira, presenta secuelas en sus ojos, así como dificultades para ser alimentado, confirmaron sus padres quienes también dieron a conocer que ya se interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en contra de quien resulte responsable.
Este jueves la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que, en relación a este caso, se descarta toda posibilidad de que haya consumido alcohol etílico en la fórmula láctea.
Incluso asegura que se realizaron análisis de laboratorio de la leche que había ingerido, así como la sangre del paciente, resultando negativas ambas muestras ante la presencia de esta sustancia.
Sin embargo, dicha postura fue rechazada por los padres, quienes acusaron de corruptas a dichas autoridades, además de que un trabajador del hospital identificado como Carlos los quiso intimidar.
Además, Larisa Arteaga Gastán, madre del bebé de tres días de nacido, acusó al personal de Salud de ser negligente y causarle daños a su hijo.
"Ayer los peritos le hicieron un estudio de alcohol y drogas porque el bebé sigue eructando el alcohol. Ellos dicen que no me dieron alcohol, que no me dieron ninguna sustancia, pero al niño le van a tener que hacer estudios porque no abre bien sus ojitos, además de que pueden tener una quemadura por el alcohol", denunció.
Por su parte, Roberto Carlos, padre del infante, aseguró que Salud miente, pues en el laboratorio les dijeron que los estudios iban a tardar hasta 15 días.
"Yo estaba presente, dijeron que los resultados del laboratorio se tendrían de 10 a 15 días, no de un día para otro, además le dije a los doctores que iba a demandar y me respondieron que hiciera lo que quisiera, que como quiera ellos se iban a defender. Es mentira lo que hablan de los supuestos resultados", puntualizó.
Los padres alzaron la voz para que se haga justicia y piden a la Secretaría de Salud de Tamaulipas que no encubran a los responsables de esta irresponsabilidad, pues lamentan que le pudo costar la vida al recién nacido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ