Le dan leche con alcohol a recién nacido en el General de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Personal del Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” suministró a un recién nacido una mamila con leche y alcohol, por lo que ahora tuvo que ser sometido a un lavado estomacal, denunció el padre del bebé Roberto Urbina.
Explicó que su hijo nació el día de ayer a las 9:30 de la mañana, sin embargo, en la madrugada su esposa le marcó para avisarle del incidente, situación que la trabajadora social quiso justificar señalando que se debía a las labores de desinfección.
"Pero me meto a ver a mi esposa y me muestra la jeringa y se encuentra toda contaminada de alcohol, ahora le tienen que hacer un lavado gástrico. En lugar de agua le echaron alcohol", denunció.
El bebé tomó dos onzas de la leche contaminada, por lo que tuvo que ser sometido a un lavado para evitar riesgos en su salud.
Explicó que fue su propia esposa quien se percató, pues al no poder amamantar a su criatura, ella misma le dio la mamila y sintió el olor del alcohol.
"El bebé tomó dos onzas por eso le tuvieron que hacer el lavado gástrico, no se sabe quién lo hizo. Como ella no le puede dar leche, le puso la mamila y cuando el bebé estaba succionando fue cuando empezó a oler. Fue cuando los doctores se dieron cuenta, pero ellos dicen que no saben quién fue", añadió.
Además, dio a conocer que la directora del nosocomio Diana Elizabeth Flores Alcorta, le ofreció para su esposa una habitación con televisión y todas las comodidades, siempre y cuando no diera a conocer los hechos.
Actualmente, el reporte que tienen es que el bebé se encuentra en el área de cunas a la espera de que vaya evolucionando su estado de salud y pueda ser dado de alta.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ