Ante pandemia padres cambian de escuelas privadas a públicas
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La situación económica y la incertidumbre del regreso a clases del próximo ciclo escolar, los padres de familia del 50 por ciento de los estudiantes de instituciones privadas buscan inscribir a sus hijos en escuelas públicas, informó el director de Educación en Madero, Edgar Ávalos Domínguez.
Explicó que en Madero se tienen registradas más de 80 escuelas particulares, de todos los niveles educativos, pero ante la situación del coronavirus van a perder gran parte de su matrícula.
El funcionario puntualizó que el problema va impactar a las escuelas públicas, pues desde febrero la mayoría de ellas ya están saturadas.
"Hemos tenido muchos padres de familia que están buscando las escuelas públicas que buscan inscribir a sus hijos de escuelas particulares, es una realidad, tantas escuelas particulares porque cobran mes por mes y es un fenómeno que se está registrando en Madero", indicó.
"Nuestras escuelas están saturadas y hay algunas que tienen capacidad, pero muchos buscan la primera opción que ya están saturadas", añadió.
Manifestó que las escuelas secundarias son las que presentan cupo lleno, además de algunas primarias principalmente en las colonias mayormente pobladas.
"Ha aumentado un número muy grande, un 50 por ciento de los alumnos de las escuelas particulares los buscan pasar a las públicas y el problema es que no vamos a tener esa capacidad", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ