Anuncia gobierno de Madero plan emergente de austeridad
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobierno de Madero anunció un plan emergente de austeridad, donde se prevé la reducción de compensaciones de los funcionarios de primer nivel donde se contempla a los integrantes del cabildo, informó el director de Finanzas, Carlo González Portes.
Detalló que la medida de "apretarse el cinturón" es debido a una reducción del 26 por ciento en las partidas federales, lo que significa una disminución de entre 8 y 9 millones de pesos.
Aunado de ello, los ingresos propios del municipio cayeron un 35 por ciento menos, lo que significa alrededor de 16 millones de pesos.
"Es un reporte que viene desde nivel nacional, impacta a los estados y ya nos llegó a nosotros. La pandemia también hace que la recaudación de ingresos propios no tenga ese blindaje que teníamos previsto", indicó.
"Trataremos de blindar los ingresos propios del municipio a través de diferentes estrategias con área de ingresos. Significa que, aunque elevaremos los ingresos propios será sin aumentar los impuestos. Queremos solidez de las finanzas, esto significa que vamos a continuar con menos participaciones", indicó.
Es por ello, dijo, se evaluarán las direcciones, evitando los recortes masivos "definitivamente vamos a tratar de evitar recortes masivos, pero tesoreros con recursos humanos haremos una revalorización de las compensaciones de primer nivel", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ