Hoy es Lunes 20 de Enero del 2025


"No les importó dejar a una niña indefensa": caso Leivi en Ciudad Madero

La madre de Leivi, Amelia de la Rosa, aseguró que la muerte de su hija de debió a una negligencia médica y no debido a causa del coronavirus como dicen los directivos del Hospital Civil de Madero
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 26 de Junio del 2020 a las 14:26

La Nota se ha leido 12089 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Cargando la pequeña urna donde reposan las cenizas de Leivi, su madre, la señora Amelia de la Rosa, insistió en que su hija fue víctima de una presunta negligencia médica y no del coronavirus como lo han indicado los directivos del Hospital Civil de Ciudad Madero.

Durante este viernes, acudió a la funeraria ubicada en las Conchitas donde, pese a que pidieron una autopsia, se las negaron y procedieron a incinerar el cuerpo de la chica de 19 años de edad; para esto la familia no fue consultada.

"Fue la carroza por parte del hospital y ellos dieron para que fueran por ella y la cremaran, eso fue ayer que murió y se la trajeron inmediatamente, ya no la volví a ver desde el domingo que ingresé a mi hija", declaró sin poder contener sus lágrimas.

En la pequeña urna están las cenizas de quien apenas el domingo dio vida a una princesa, misma que los resultados de la prueba de coronavirus señalan que es negativa, sin embargo, su estado de salud se ha ido complicando.

Según los estudios de la Secretaría de Salud, Leivi murió siendo portadora del coronavirus en el Hospital Civil de Madero, luego de que tras presentar complicaciones en el parto le fue retirada la matriz, tras ello tuvo fiebre, por lo que le aplicaron las muestras que salieron positivas el día 24 de junio; ella murió la madrugada del día siguiente.

"No la pudimos velar ni la vamos a poder velar, mi hermana tenía la vida por delante y no les importó dejar a una niña indefensa que no sabe nada, mi hermana no la pudo conocer, tenía la ilusión de ver a su hija crecer y ya no la va tener, porque ellos tuvieron todo que ver en la muerte de mi hermana", declaró Judith, hermana de la chica.

El drama de la familia que reside en el kilómetro 40 de Altamira, pasará a ser una lucha de justicia, pues aseguran que interpondrán una denuncia contra el hospital y su personal, pues se presume que a Leivi no le hicieron la intervención correcta, además de que el personal médico que la atendió simplemente no les da la cara.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577