Si Videgaray tiene la mano floja en la Secretaría de Hacienda y la economía arrancó en quinta con freno de mano, mientras que Osorio Chong dialoga con medio México para ver cómo va la gobernabilidad nacional, ¿Por qué Aurelio Nuño debería tener mano firme y autoridad al frente de la SEP?
1.- Porque su trabajo es velar por la educación; el artículo 3 constitucional no fue escrito para que quien quiera ir en contra del mismo, lo haga libremente sin sanción alguna. ¿Se han preguntado cuánto cuesta mandar a un niño a la escuela para que al final no tenga clases?
2.- Porque su futuro político está en el D.F. donde hay una transición que no lo beneficia, pues el PRI sigue sin poder absoluto en la capital del país. Aurelio debe, a toda costa, ser un kamikaze; tomar la bandera de la educación puede ponerlo contra aquellos que no aceptan el cambio, pero recordemos que hay muchos que si aceptan la Reforma Educativa.
3.- Porque Chuayffet nunca pudo hacer valer los preceptos de la Reforma Educativa, por eso hoy Nuño ocupa su silla; si él no se logra creer que es Secretario de Educación, otro más ocupará su lugar en poco tiempo, y debemos decir que posiblemente para Aurelio no haya más oportunidad al interior del gobierno.
4.- Porque Enrique Peña ya no tiene bilis, ni cabello. Otro Secretario que no rinde es otro pelo menos para el Presidente, Aurelio debe, a toda costa, dar resultados, si es que no quiere que Peña Nieto vuelva al hospital... y por su culpa.
5.- Porque si no se puede hablar positivamente de la economía, de la gobernabilidad del país, o de las demás reformas, Enrique Peña, al menos, debería poder hablar bien de la educación; mandó a Elba Esther a prisión, despidió a Emilio por no dar resultados, ¿Que más necesita Nuño para entender el mensaje?
6.- Porque si la SEP se impone sobre los maestros disidentes, aplicando la ley, descontando el día a los faltistas y separando del cargo a aquellos que reporten 3 faltas injustificadas en un mes, premian directamente a aquellos que asisten a dar cátedra, y a los que buscan un espacio para laborar. ¿Cuántos Licenciados en Educación no están buscando una vacante en la SEP?
¿Aurelio podrá con el cargo? Esperemos que no le pida consejos a Videgaray, ni a Osorio; por lo pronto algo es claro, la educación, como los cabellos del Presidente, están en el aire.
¡Excelente lunes!
Comentarios: adrianla93@gmail.com
Twitter: @SergioLa93
Facebook: Sergio Lara