Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Reseña Política

Inician campañas y exigen juego limpio

Por: Juan R. de la Sota 01/04/2016 | Actualizada a las 17:23h
La Nota se ha leído 1905 Veces

Este domingo inicia la campaña política electoral de los candidatos a la Gubernatura del Estado,  por lo que a partir de esta fecha los ciudadanos conocerán las propuestas, planes y estrategias que los ocho aspirantes realizarían a favor de la ciudadanía, si el voto les favorece para llegar a la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal.

Cada contendiente ha definido una línea para conducirse en la competencia política, con el objeto de convencer al electorado de que son la mejor opción  y algunos lo hacen mediante el respeto, el orden, la legalidad y el firme compromiso, mientras que otros a través del ataque, la descalificación, la mentira, la falsa ilusión y honestidad, pero además con métodos ilegales que manchan el avance democrático.

Los que acuden a prácticas ilegales, evidencian carecer de popularidad, inteligencia y trabajo político, pero mediante el juego sucio difícilmente obtendrán el sufragio, sino con una oferta política que compruebe la solución de los problemas sociales, porque el pueblo no aceptará más mentiras y promesas incumplidas.

Los ciudadanos, sobre todo los que tienen credencial de elector analizarán la oferta política, personalidad, aptitudes, antecedentes  y trabajo de cada uno de los candidatos. Se ganará el voto quien haya servido a la gente, porque el pueblo tiene memoria y cumplirá con su deber cívico votando por el abanderado que más le convenga.

El elector exige juego limpio, seguridad y respeto a su derecho y esto debe promoverse para que acuda con tranquilidad a las urnas a depositar su sufragio.

 Son ocho los candidatos y a partir de este domingo Baltazar Hinojosa Ochoa, Francisco Chavira Martínez,  Armando Vera García, Abdíes Pineda Morín, Jorge Valdez Vargas, Héctor Martín Garza, Francisco Cabeza de Vaca y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, recorrerán los 43 municipios del Estado en busca del respaldo electoral.

Hay quienes aseguran le apostarán al conocido refrán: “más vale viejo por conocido que nuevo por conocer”.

Los aspirantes deben ir a solicitar el voto con un discurso sincero, sencillo y creíble, pues son otros los tiempos y el trabajo de persuasión tendrá que ser claro, ágil y de esperanza, porque de aplicar la arrogancia, el ataque e insulto a los adversarios y las mismas mentiras de siempre  encontrarán el rechazo popular.

 Su actuar tendrá que ser respetuoso hacia sus competidores y a la autoridad electoral, así como ajustarse a la Ley Electoral y si tienen alguna inconformidad, no es a gritos y sombrerazos  como se resuelven los conflictos, sino mediante el uso de la herramienta jurídica.

En otro asunto, el domingo tres de abril iniciará el horario de verano y los ciudadanos deberán adelantar una hora su reloj, por lo que es necesario tome sus precauciones para que de cumplimiento a su agenda de actividades de fin de semana.

Por último, este sábado, a partir de las 11:00 horas está programa la sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde se desahogarán varios asuntos de la agenda legislativa.

Por cierto, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, entregará la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, correspondiente al año 2016, al empresario reynosense José Ramiro Garza Cantú, en una sesión solemne que se realizará el jueves siete de abril y a la que asistirá el Gobernador Egidio Torre Cantú.

 Comentarios:jrdelasota@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577