Con perros y Doritos, protestaron contra el alcalde de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Cientos de ciudadanos se manifestaron en la plaza principal de Reynosa para protestar contra la administración de Carlos Peña Ortiz como alcalde de esta ciudad fronteriza.
La protesta, convocada a través de redes sociales, tuvo como objetivo expresar el rechazo hacia el presidente municipal, debido a la tardía respuesta a las familias afectadas por las recientes inundaciones en Reynosa.
El alcalde acudió al lugar 24 horas después del desastre, llevando únicamente botellas de agua, un sándwich, un refresco de cola y una bolsa de Doritos. Este gesto fue duramente criticado y terminó siendo motivo de burla: uno de los asistentes acudió disfrazado como este tipo de comida chatarra, convirtiéndose en una de las imágenes más representativas de la protesta.
Además, algunos manifestantes llevaron perros como una referencia a un comentario hecho por la novia del alcalde, Yelitza Garza, quien en una publicación en redes sociales, defendiendo a su prometido, usó una expresión que fue considerada ofensiva por muchos.
Otro objetivo de la movilización fue reunir firmas para solicitar una auditoría a las finanzas del ayuntamiento y exigir la revocación del mandato de Peña Ortiz.
Leticia Larios, una de las figuras destacadas del movimiento, informó que hasta el momento se han recabado más de cinco mil firmas de ciudadanos que, de su puño y letra, anotaron su nombre, número de credencial de elector, teléfono y firmaron para respaldar las demandas.
Durante la manifestación se escucharon consignas como: “¡Fuera Makito!”, “¡Basta de nepotismo!”, “¡Lo queremos, pero en Mission, Texas!” e incluso ladridos simulados por los propios manifestantes.
La manifestación concluyó con la entonación de los Himnos Nacional y de Tamaulipas y con la Roma de una fotografía aérea, con la palabra SOS, que firmaron los propios ciudadanos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ