Matamoros, Tamaulipas. - Las autoridades de Espacios Públicos realizaron labores de limpieza en la Playa Bagdad, donde retiraron entre 18 y 20 toneladas de basura, como parte de los preparativos para el periodo vacacional de Semana Santa que comienza el viernes 11 de abril.
El secretario de Servicios Públicos, César Reyes Garza, comentó que dentro las acciones de preparativos que se hicieron, también se habilitaron 26 luminarias, además de que durante los días de más presencia turística se destinaron tres camiones compactadores y dos motocicletas, sin descuidar el servicio de la ciudad.
Manifestó que fueron habilitados 30 tambos de basura y diez contenedores, con la finalidad de que los turistas depositen su basura en los mismos y mantener una playa limpia, trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales.
Resaltó que conforme vayan llegando los turistas irá en aumento la producción de basura en este lugar, para ello se está trabajando en las acciones que sean necesarias para facilitar los espacios en donde la comunidad puede acudir a hacer el depósito final de los desechos que produzcan en estos días.
Destacó que la instrucción del presidente municipal es tener todos los servicios básicos en aquel lugar, listos para atender la población que llegará en estos días a disfrutar de los días de vacaciones de Semana Santa.
“Estaremos trabajando durante estos días en un operativo especial en la playa, tratando de mantenerla limpia y esperando que los visitantes también colaboren al depositar sus desechos en los contenedores y tambos, que estarán instalados a lo largo del mismo balneario”, concluyó.
Sj/Am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ