Fomentará Ietam organización de debates entre candidatos al Poder Judicial
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presidenta de la Comisión especial de Difusión Institucional y Foros de Debates en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Mayra Gisela Lugo Rodríguez, informó que se invitará a al menos 30 instituciones educativas, colegios de abogados, medios de comunicación y asociaciones civiles para fomentar la organización de foros de debate entre los candidatos a juezas, jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacó la importancia de que los 329 candidatos participen en estos ejercicios democráticos, que tienen el objetivo de presentar a la ciudadanía su perfil profesional, preparación académica y laboral, así como su visión del sistema de justicia.
Dijo que el Ietam enviará invitaciones formales a diversas instituciones, incluyendo colegios y barras de abogados en Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa, así como a la Barra Mexicana del Colegio de Abogados y el Colectivo Kybernus Tamaulipas.
También se invitará al Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas y al Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas y Participación Social.
Agregó que entre las instituciones académicas invitadas se encuentran el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (Icest), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Tampico), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Universidad Internacional de América, la Universidad La Salle Victoria y la Universidad Valle de Bravo (Campus Reynosa, Tampico y Victoria).
También se invitará a medios de comunicación como el periódico El Diario de Ciudad Victoria, Grupo AS Victoria (Radiorama), Grupo Editorial Expreso, La Razón, Grupo Milenio Tamaulipas, Multimedios Televisión, Noticias 24-7, Organización Radiofónica Tamaulipeca, Periódico El Cinco, El Mercurio, Radio Dual, Televisa Tamaulipas y TV Azteca Tamaulipas.
Lugo Rodríguez puntualizó que hay confianza en que varias de estas instituciones aceptarán la invitación y promoverán la realización de debates entre los candidatos al Poder Judicial del Estado.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ