Hoy es Domingo 06 de Abril del 2025


Penal de Reynosa entrega colchones a PPLs y mejora condiciones de higiene

Se entregaron más de 4,000 colchones en los CEDES de Tamaulipas, incluyendo Reynosa, para mejorar las condiciones de habitabilidad e higiene, en cumplimiento de la Recomendación 44/2021 de la CNDH, fortaleciendo la reinserción social de las PPLs
Por: HT Agencia El Día Martes 01 de Abril del 2025 a las 15:58

Colchones que fueron entregados a las personas privadas de la libertad (PPLs)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 511 veces. 7 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad e higiene en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Reynosa, se entregaron colchones a las personas privadas de la libertad (PPLs) que residen en este centro.

Lo anterior en cumplimiento a la Recomendación 44/2021 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CMDH), la cual establece que las instituciones penitenciarias deben garantizar este ambiente que, a su vez, fortalece el proceso de reinserción social al contar con espacios más adecuados.

A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) adquirió más de cuatro mil colchones para distribuirlos en los cinco CEDES de la entidad.

Con el acceso a condiciones de vida digna dentro de los centros penitenciarios, las PPLs cuentan con más herramientas para mejorar su salud, bienestar, desarrollo personal, educación y capacitación, pilares fundamentales para una reintegración exitosa a la sociedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577