Hoy es Sabado 22 de Marzo del 2025


Prisca Awiti va por la gloria en el Grand Slam Tiflis

La vigente subcampeona olímpica de judo buscará subir al podio en su regreso a las competencias internacionales
Por: HT Agencia El Día Viernes 21 de Marzo del 2025 a las 16:22

Prisca Awiti regresará al tatami después de proclamarse subcampeona olímpica en París 2024
Autor: Conade
La Nota se ha leido 332 veces. 44 en este Día.

 

Ciudad de México.- La judoca Prisca Awiti Alcaraz, subcampeona olímpica en París 2024, comenzará este sábado su participación en el Grand Slam Tiflis, justa que representará su regresó a una competencia internacional tras la hazaña realizada en el magno evento.

La mexicana fue sembrada en el Grupo D, dentro del que superó por bye la primera ronda, por lo que su debut será en segunda fase frente a Marjona Nurulloeva (Uzbekistán), medallista de oro en la Copa Asiática Junior Tashkent 2024.

Prisca Awiti viajó a Georgia el pasado lunes en compañía de su entrenador, Jorge Atencio, con el objetivo de aclimatarse y conocer el lugar que marcará su vuelta al más alto nivel, en donde ya es considerada como una de las grandes rivales a vencer.

La última medalla de Awiti en un Grand Slam fue en Tashkent 2023, cuando se colgó el metal plateado al caer en la gran final ante la japonesa Megumi Horikawa, así que este 2025 tratará de regresar al podio en este torneo perteneciente al Tour Mundial de la Federación Internacional de la especialidad (IJF).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577