Piden en Tampico mayor vigilancia e iluminación por 5 presuntos casos de acosos a mujeres
Tampico, Tamaulipas. - Después que se han registrado cinco presuntos casos de acoso a igual número mujeres en un periodo de mes y medio, vecinos de la colonia Fray Andrés de Olmos demandan mayor vigilancia, mejor iluminación y hasta limpieza de los árboles que están crecidos en las escalinatas del sector, declaró el presidente de la colonia, Fernando Arturo Sánchez González.
Agregó que el primer caso ocurrió el nueve de febrero pasado, y el último la noche del miércoles 19 en la calle Camelia de la colonia Las Flores, donde al parecer actúa un sujeto tocándolas o exhibiéndose ante ellas, pues las víctimas han sido niñas y mujeres adultas.
Dijo que ya será de los elementos de la Guardia Estatal el tipo de operativo que van a realizar en el sector para darle tranquilidad a la población, sin embargo, están solicitando al Ayuntamiento la limpieza de las escaleras que conducen al parque y además de la habilitación de más luminarias, porque están notando que el agresor aprovecha que no hay suficiente iluminación donde incursiona.
“Se está presentando esa situación, viene siendo en la tarde noche, cuando se registran este tipo de situaciones y es algo que nos preocupa, de esos cuatro casos (los iniciales) hay dos menores de edad, una señora y una joven corredora, han sido sorprendidas por un sujeto, viene, las acosa o hace tocamientos a ellas, que es lo que ha sucedido, y que de alguna manera hace que esté inquieta la población de aquí", precisó.
"Se trata de un solo sujeto que de buenas a primeras las intercepta, desafortunadamente ya no son cuatro, se presentó el quinto caso, la situación sigue prevaleciendo y en el caso último, al filo de las 8:00 de la noche, fue en esas calles que está oscuro, entonces eso es lo que estamos pidiendo a la autoridad municipal, que se refuerce con mejor iluminación", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ