Hoy es Lunes 17 de Marzo del 2025


Con 900 casos por resolver Junta de Conciliación y Arbitraje de Nuevo Laredo

A pesar del avance, aún restan 900 casos por resolver, y este proceso podría concluir en un plazo de dos o tres años, señaló el presidente de la Junta Local #7 de Conciliación y Arbitraje en Nuevo Laredo Joaquín Fernando González Fisher
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredo El Día Lunes 17 de Marzo del 2025 a las 09:00

Joaquín Fernando González Fisher presidente de la Junta Local #7 de Conciliación y Arbitraje en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 367 veces. 367 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Joaquín Fernando González Fisher, presidente de la Junta Local #7 de Conciliación y Arbitraje en Nuevo Laredo, informó que actualmente aún quedan pendientes alrededor de 900 casos por resolver. Desde su llegada en octubre de 2022, se han logrado resolver más de 1,400 casos.

"Cuando asumí la presidencia de la Junta, había aproximadamente 2,300 expedientes de juicios laborales acumulados. Desde entonces, hemos trabajado intensamente para darles impulso, ya que existía un gran rezago debido a audiencias diferidas y escritos pendientes", comentó González Fisher.

A pesar del avance, aún restan 900 casos por resolver, y el presidente estimó que este proceso podría concluir en un plazo de dos o tres años. "Semana tras semana, estamos cerrando casos, ya sea mediante laudos, convenios o programas de conciliación. Continuamos convocando a las partes involucradas a audiencias conciliatorias para intentar resolver los casos de la manera más eficiente posible", agregó.

El objetivo final, según explicó, es concluir la labor de la Junta de Conciliación y Arbitraje y dar paso al funcionamiento del Tribunal Laboral. Para lograrlo, se está agilizando el manejo de los casos y procesos en la junta.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje está ubicada en el número 2408 de la colonia Guerrero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577