Impulsan reformas en educación, salud y sanciones a repartidores en Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. - La diputada local Úrsula Salazar Mojica, impulsa una reforma constitucional para incluir la cultura de la paz como principio en la educación de Tamaulipas, con dicha medida se busca reforzar valores desde la infancia y prevenir la violencia a largo plazo.
En materia de salud, destacó la necesidad de modificar la legislación para atender el aumento de cáncer de mama en varones. La propuesta, que ya fue enviada a comisión, pretende fortalecer la prevención y atención de esta enfermedad en el estado.
Otro punto clave de su agenda legislativa es la presentación de una iniciativa para sancionar a repartidores que entreguen bebidas alcohólicas, cigarros u otras sustancias nocivas a menores de edad, ante lo cual la diputada argumentó que este problema ha crecido con el auge de los servicios de entrega a domicilio.
La legisladora señaló que la propuesta incluirá reformas al Código Penal y se trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad para definir las sanciones.
Explicó que la iniciativa surge de inquietudes expresadas por padres de familia, preocupados por la facilidad con la que los menores acceden a estos productos.
Salazar Mojica habló sobre la entrega de informes de la Auditoría del Estado, asegurando que se revisarán detalladamente las cuentas públicas, en especial las del exalcalde de Tampico, Jesús Nader. Además, adelantó que Tamaulipas se prepara para una elección histórica en el Poder Judicial, destacando el papel del Congreso en la transformación del sistema de justicia.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ