Ampliaría nuevamente SET inscripciones definitivas; faltan 30 mil niños en básica
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A pesar de que el periodo de inscripciones en Tamaulipas es “bastante significativo”, el subsecretario de Planeación Educativa en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, reveló que aún faltan por inscribirse 30 mil niños a educación básica.
Expuso que la inscripción definitiva en escuelas de Tamaulipas está avanzando, pero todavía hay un desafío significativo en las comunidades rurales, donde el porcentaje de inscripción es bajo, razón por la cual se podría ampliar nuevamente el plazo de las llamadas inscripciones definitivas.
“El servicio se va a prestar en las 4 mil 336 escuelas de básica en el estado y el atento llamado a que seguimos en inscripciones definitivas ahorita valoraremos con la secretaria cuando ampliamos más le llamaremos inscripciones tardías, pero en general va bien es un gran volumen”.
Según comentó el funcionario estatal, los datos más recientes, hasta hoy lunes, es que la SET tiene un registro de 180 mil niños inscritos, tanto en nivel preescolar como el primer grado de primaria y secundaria, faltando un 18 por ciento, es decir, casi 30 mil niños por inscribirse de acuerdo a las proyecciones oficiales.
Dijo que, para enfrentar este rezago, las autoridades educativas volverán a ampliar el plazo para inscribir al resto de los menores, proceso que seguramente denominarán “inscripciones tardías”.
Es importante mencionar que el período de inscripción para preescolar, primaria y secundaria en Tamaulipas se llevó a cabo del 4 al 14 de febrero.
El subsecretario educativo, reconoció que se tiene que seguir trabajando para ampliar el acceso a la educación en las comunidades rurales donde el desplazamiento de niños hacia las áreas urbanas es un problema que se presenta desde hace más de 30 años.
“Si la verdad es que cada vez hay menos niños en la zona rural pero el servicio escolar se va a prestar en las comunidades rurales atendiendo la cuota que se nos pide que haya cuando menos 12 niños para integrar un grupo y sí posiblemente vamos a tener siempre, desde hace 30 años un desplazamiento de niños a las zonas urbanas pero el servicio se garantiza”, precisó Valdés García.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ