Reconoce Erasmo pronta respuesta a pago de derechos en Playa Miramar
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Los concesionarios de Playa Miramar han mostrado una respuesta positiva al abonar los derechos correspondientes por el uso de terrenos en la Zona Federal Marítimo Terrestre, aprovechando los descuentos y facilidades que el Ayuntamiento de Ciudad Madero ofrece a aquellos que tienen deudas, lo que les permitirá regularizar sus contribuciones, afirmó el alcalde Erasmo González Robledo.
El presidente municipal expresó un amplio agradecimiento a los concesionarios que, al inicio de este año, han cumplido con la actualización de sus pagos. De un total de 210, un número significativo ya se ha puesto al día, y esta semana se ha observado un aumento en el interés, especialmente tras la información sobre las acciones que están implementando las dependencias federales para regular la zona Marítimo Federal.
El Gobierno Municipal continúa trabajando en la transformación integral de la zona de playa, por lo que es fundamental que los ciudadanos colaboren con el pago de sus contribuciones; esta participación no solo favorecerá el desarrollo sostenible, sino que también contribuirá a la protección del medio ambiente y al fomento de un turismo responsable.
El gobierno de Ciudad Madero, en colaboración con el gobierno del Estado liderado por Américo Villarreal Anaya, está realizando un notable esfuerzo para asegurar que la Playa Miramar se mantenga como un destino seguro y limpio, brindando a los visitantes servicios de alta calidad: por esta razón, se subraya la relevancia de la participación de todos los sectores implicados.
Erasmo González recordó que los concesionarios que solo tienen deudas correspondientes al año 2025 disponen hasta el 31 de marzo para realizar su pago sin recargos; pasada esta fecha, se aplicarán cargas económicas y otros ajustes.
Se les insta a acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos para cumplir con esta obligación fiscal y así salvaguardar sus concesiones, ya que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ha advertido que procederá a cancelar aquellas que no regularicen sus pagos.
Hizo referencia que, en sesión de Cabildo, con el apoyo de síndicos y regidores aprobaron descuentos del 100 por ciento en recargos, multas y gastos de ejecución en el pago de derechos, uso, goce o aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre, los cuales estarán vigentes durante los meses de febrero, marzo y abril a todos aquellos contribuyentes que adeudan el 2023 y anteriores, lo que les da la oportunidad de regularizar su situación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ