Hoy es Viernes 21 de Febrero del 2025


Orienta Registro Civil de Tampico a padres para poner nombres coherentes a hijos

Aunque no exista una lista negra de nombres, en los hechos se busca que no sean sacados por moda de los programas de la Televisión, como ha ocurrido en algunas ocasiones
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 20 de Febrero del 2025 a las 19:41

Carlos Joan Castillo Sánchez, jefe de la Segunda Oficialía del Registro Civil en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 527 veces. 171 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con el objetivo de evitar que los menores de edad en sus diferentes etapas de crecimiento vayan a sufrir bullying de parte de amigos de escuela o del barrio, las oficialías del Registro Civil de Tampico están orientando en todo momento a los padres de familia para que esos nombres que intentan imponer a sus hijos tengan una sana coherencia, señaló el jefe de la Segunda Oficialía, Carlos Joan Castillo Sánchez.

Advirtió que, aunque no exista una lista negra de nombres, en los hechos se busca que no sean sacados por moda de los programas de la Televisión, como ha ocurrido en algunas ocasiones.

Dijo que lo normal que observan cada dos o tres veces al mes, y es lo que frenan, es que los padres combinen los nombres del padre y la madre, para de ahí obtener el 'nuevo' nombre del menor, lo cual si llega a sonar sin coherencia se les sugiere un cambio, el cual por fortuna aceptan.

Advirtió que no hay en el Registro Civil de Tampico una tabla de nombres prohibidos, pero si son nombres que no resultan nada serios, entonces se les pide hacer dicho cambio.

"No hemos tenido nombres raros, hemos tenido nombres compuestos, pero en el dado caso que nosotros veamos si suena un poquito extraño sí hablamos con los padres para que consideren en cambiarlo; lo que pasa es que combinan el nombre de la mamá y papá y toman las tres primeras sílabas y a veces sí suena medio extraño y sí tenemos que hablar, pero es cuestión de los padres poner ese nombre", precisó.

"No hay nombres prohibidos, sólo se hace la recomendación a los padres, ellos van a elegir, y si es así ahí hablamos con la persona, hubo el caso de un reality show que le querían poner el nombre al menor de 'Wencola', hablamos con la mamá y el papá, esto fue aquí en Tampico, fue en mi oficialía", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577