Con padecimientos mentales hombre que “atentó” contra al alcalde de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - El ciudadano que fue arrestado por alterar el orden en la Presidencia Municipal de Matamoros y en la Secretaría de Seguridad Pública, al hacer acusaciones sin sustento y vandalizar la infraestructura, es un ex urólogo pensionado derivado de padecimientos mentales y con ello se descarta que haya querido “atentar” contra el alcalde Alberto Granados Fávila.
Como Edgar “N” fue identificado el hombre que la mañana de ayer lunes irrumpió en el edificio de gobierno municipal, para realizar algunas acciones que trastocaron la tranquilidad de los presentes y originaron su arresto.
En un principio se mencionó que buscaba “atentar” contra el presidente municipal, pero el hecho se debió más a su enfermedad, según fuentes consultadas.
El ex profesionista fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) donde rindió su declaración y permanece en calidad de detenido hasta que se determine su situación.
Existe la posibilidad que el especialista recupere su libertad porque existe un diagnóstico certificado que avala su trastorno de personalidad que le aqueja desde hace varios años.
“Por decir la verdad estoy aquí. Esto va estar muy divertido”, expresó cuando fue trasladado de la Agencia del Ministerio Público hacia la comandancia de la Fiscalía General de Justicia.
Hasta el momento se desconoce si sus familiares han acudido ante la justicia para presentar defensa legal.
Fuentes informaron a HOYTamaulipas que el doctor Edgar hasta hace 10 años era uno de los mejores urólogos que había en la ciudad y se desempeñaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en diversas instancias de salud.
Al agudizarse su discapacidad mental, se le retiró de su función bajo el derecho que la ley le otorga y de esta manera dejó de acudir a los centros hospitalarios.
Tras dejar de ejercer la medicina, el hombre comenzó a producir videos en redes sociales, como TikTok, bajo el usuario @comandantechaififi, en los que aborda temas polémicos.
Hace dos años, en el 2023, Edgar protestó en la Plaza Principal semidesnudo, argumentando que el alcalde en ese entonces Mario López, bloqueó su cuenta de Facebook.
En horas las autoridades determinarán la situación jurídica de Edgar, tras los actos que encabezó este lunes y que causaron nerviosismo entre la población.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ