En crisis sector de la construcción en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de empleo sigue golpeando al sector de la construcción en el Estado, dejando a más de tres mil albañiles sin trabajo y afectando directamente la economía de sus familias.
De acuerdo con el representante de la Unión de Obreros y Trabajadores de la Construcción, Lorenzo Balderas Castillo, la situación se ha vuelto cada vez más difícil.
“Cada vez es más difícil la situación, somos menos tomados en cuenta, el inicio de año ha sido complicado”, enfatizó.
Uno de los principales problemas que enfrenta este gremio es que, cuando llegan obras al municipio, las constructoras traen a su propio personal, dejando fuera a los trabajadores locales. En los casos en que sí se ofrece empleo a albañiles de la zona, las condiciones laborales no son favorables.
“Muchos quieren contratar sin salarios adecuados, bajos y sin seguridad social”, denunció.
Y agregó; que esto deja a los obreros en una situación de vulnerabilidad.
El líder sindical pidió a las autoridades municipales, estatales y federales que tomen medidas para garantizar que los trabajadores de la construcción en Tamaulipas sean incluidos en los proyectos públicos y privados.
“La autoridad tiene responsabilidad, pues cuando vienen obras grandes al municipio deben buscar que la gente también se beneficie con empleo, pues hay trabajadores para esta área”, indicó.
Asimismo, exhortó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a intervenir para que se cumplan los reglamentos y se priorice la contratación de mano de obra local.
Mientras la crisis en el sector persiste, miles de familias en Tamaulipas dependen de que se abran oportunidades laborales que reactiven la economía y garanticen condiciones dignas para quienes trabajan en la construcción.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ