Bomberos de Tampico salvan a coyote que estaba en el hábitat de cocodrilos
Tampico, Tamaulipas.- Los elementos del Cuerpo de Bomberos de Tampico capturaron un coyote que se encontraba desorientado a orillas del Canal de la Cortadura, sitio donde merodean los cocodrilos que tienen su hábitat en la Laguna del Carpintero, siendo llevado el ejemplar silvestre al cuartel general de la corporación para su evaluación.
A la distancia vecinos del sector, conocido como el Macalito, avistaron el coyote que se había quedado quieto en un recoveco del canal, pero a merced de un ataque de un reptil.
Enseguida, llamaron al servicio de Emergencias 911 a fin de que el animal fuera auxiliado, ya que evidentemente se observaba desorientado y en riesgo de ser atacado por los cocodrilos que patrullan todo ese sector del Canal de la Cortadura.
Es así, que a los minutos llegaron al punto elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes con unas sogas y varas de aluminio pudieron neutralizar al coyote, siendo llevado a las instalaciones del organismo de ayuda para ser entregado a los elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Sobre esto, el responsable en la oficina regional de Tampico de la Profepa Daniel Gómez Hernández indicó que una vez que esté en sus manos el coyote será valorado con el apoyo de un veterinario, y si no se le observan problemas de salud de ningún tipo podría ser liberado más tarde en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero.
Explicó que este sería el primer ejemplar que a ellos como Profepa les van a entregar, pero ha sido recurrente que la comunidad en general realice avistamientos de coyotes en el Parque Urbano, desde hace varios años, ya que por tener follaje tupido y convivencia con diversidad de fauna, los coyotes han encontrado en el sitio un hábitat para permanecer en vida silvestre.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ