DIF Tamaulipas y albergues en Reynosa se preparan ante posible deportación masiva
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El DIF Tamaulipas y el director de albergues para migrantes en Reynosa acordaron establecer una coordinación de apoyos ante la amenaza de una deportación masiva anunciada por el gobierno electo de Estados Unidos.
La directora del Sistema Estatal del DIF, Patricia Lara, afirmó que el gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya ya inició trabajos preventivos para atender las posibles necesidades de las personas deportadas.
“Hemos puesto en marcha acciones preventivas para garantizar salud, alimentación, refugio y abrigo a quienes pudieran llegar a Tamaulipas en estas condiciones”, declaró.
Además, señaló que el DIF mantiene comunicación con las autoridades migratorias para facilitar el transporte de las personas deportadas hacia sus lugares de origen, si así lo desean.
“Estamos comprometidos con brindar apoyo humanitario y asegurar que los migrantes reciban la atención necesaria en este difícil contexto”, añadió.
Por su parte, el pastor Héctor Silva de Luna, director de los albergues en Reynosa, advirtió sobre la posible crisis que podría generarse si las amenazas de deportaciones masivas del presidente electo Donald Trump se concretan.
“De cumplirse estas amenazas, las condiciones de seguridad en los albergues podrían colapsar. Necesitamos incrementar los apoyos en estos refugios, especialmente ahora que las bajas temperaturas también incrementarán el número de migrantes en los centros de atención”, expresó.
En este sentido, indicó que la coordinación entre el DIF y los albergues busca garantizar una respuesta eficiente y solidaria ante una posible crisis migratoria, reafirmando el compromiso de Tamaulipas con la atención humanitaria.
SJ
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ