Yareli Acevedo fija su meta en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2025
Ciudad de México.- Yareli Acevedo Mendoza, destacada ciclista mexicana en la modalidad de pista, tiene la mirada puesta en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará del 22 al 26 de octubre en Santiago de Chile, además de contar con el respaldo de un sólido equipo técnico y multidisciplinario proyecta una temporada 2025 llena de retos y objetivos claros.
“Este año el principal objetivo es el Campeonato Mundial que será a mediados de octubre en Santiago de Chile, ahí espero dar lo mejor de mí, aunque todos los que me conocen saben que yo dejo la piel en la pista por mi país. También existen las Copas de Naciones que aún están por confirmarse y el Campeonato Panamericano Juvenil de Asunción en agosto”, dijo Acevedo Mendoza.
Para lograr sus metas, la pedalista capitalina trabaja junto a su entrenador Edmundo Alpízar Basurto, así como con su equipo multidisciplinario quienes han diseñado una estrategia basada en los aprendizajes y logros de la temporada anterior.
“Se ha hecho una muy buena planeación con todo este equipo para poder tener un buen año tomando en cuenta todas las competencias que tenemos en puerta sin perder el objetivo de este ciclo anual y el final que son los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028”, manifestó.
Una temporada histórica como cimiento
Yareli Acevedo recordó los logros obtenidos en 2024, un año que marcó un antes y un después en su carrera deportiva, entre sus resultados destacados se encuentra un histórico sexto lugar en la prueba ómnium femenil del Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Dinamarca.
Así como su desempeño en la Liga de Campeones de la especialidad que se celebró en Londres, Reino Unido, donde se convirtió en la primera mexicana en ganar una carrera en la competencia organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y sucedió durante la prueba de eliminación femenil.
“El campeonato mundial me dejó muy contenta, porque el resultado lo había estado buscando desde hace tiempo y gracias a eso clasifiqué a la Liga de Campeones (por primera vez) donde a pesar de quedar en el sexto lugar de la clasificación general, obtuve dos segundos lugares y un primer lugar en la última fecha de esta liga. Eso es un buen resultado tanto para mí como al país porque es una base para poder seguir desarrollando el ciclismo”, expresó.
La atleta reconoció también que 2024 fue un año de altibajos, pero destacó las enseñanzas que le dejaron las adversidades enfrentadas dentro y fuera del velódromo.
“Fue un año de más bajas que de altas, pero tienes que aprender a ser fuerte, todos los días hay que pararse, hacer este deporte que llega a ser muy duro en ocasiones, en cambio y al final de cuentas es algo que me gusta y amo hacer, además gracias al apoyo de mi familia y de las personas que me apoyan en CONADE pude salir de malas situaciones”, comentó.
Finalmente, la ciclista campeona del ómnium en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, reconoció y agradeció el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como destacó la calidad de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Me han ayudado muchísimo simplemente con el apoyo del CNAR al usar sus instalaciones que son de primer mundo y mucha calidad como el velódromo, el gimnasio y la alberca, así como la gente que trabaja como los fisioterapeutas que me atienden, además es un respaldo excepcional al recibir mi beca, financiar todos los viajes y que puedas competir para dar los mejores resultados”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ