Denuncian a hotel de Monterrey por negar entrada a mujer con discapacidad visual
Monterrey, Nuevo León.- Una mujer con discapacidad visual denunció que el Hotel Safi, ubicado en el centro de Monterrey, le negó la entrada a sus instalaciones debido a que su perro guía, llamado Odín, fue considerado como una mascota, a pesar de la legislación que garantiza el acceso a animales de asistencia.
A través de un vídeo que publicó en redes sociales, Sary compartió la experiencia que le tocó vivir, cuando se dirigía al hotel para asistir a una posada navideña con sus compañeros de trabajo, pero el personal le impidió el ingreso, alegando que no se permitían animales en el establecimiento, incluido el restaurante.
A pesar de que Sary intentó aclarar que Odín no es una mascota, sino un perro guía, el personal mantuvo su negativa, justificando su decisión con que "solo estaban cumpliendo con su trabajo".
Además, los empleados se negaron a escuchar a Sary y solo se dirigieron a su acompañante, pidiéndole que no bajara del vehículo para "no incomodar a los clientes".
Después de más de media hora de espera y tras una discusión con los empleados, el acceso fue finalmente permitido solo cuando Sary advirtió que denunciaría el hecho a las autoridades. No obstante, el hotel dejó claro que su entrada solo se concedía "por esta vez".
Hasta el momento, el hotel no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente.
😱Acusan al Hotel Safi del centro de Monterrey por discriminar a joven acompañada de perro guía.
— Juan (@DeTodoUnPoco677) December 17, 2024
🧐¿Consideras que deberían cambiar su política? pic.twitter.com/TW66FeCc52
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ