FGJCDMX ejecuta cateos y detenciones en call center por cobranza ilegítima
Ciudad de México.-En seguimiento a una investigación por la posible comisión del delito de cobranza ilegítima, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo dos cateos en la alcaldía Benito Juárez, que permitieron obtener y cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de una mujer y un hombre.
De acuerdo con las indagatorias del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, ambas personas fueron detenidas durante uno de los cateos a un domicilio ubicado en la citada alcaldía, el cual, aparentemente operaba como centro de llamadas (call center), donde posiblemente realizaban, con amenazas, cobros de supuestos créditos a las víctimas.
Por lo anterior, el representante social de la FGJCDMX integró la carpeta de investigación correspondiente y con los datos de prueba recabados, solicitó a un juez de control las órdenes de aprehensión en contra de los asegurados.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) notificaron a la mujer y al hombre de los mandatos judiciales en su contra y les informaron de sus derechos constitucionales para posteriormente ponerlos a disposición del juez de control que los requirió.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ