El Clero no quiere privilegios en el tema de seguridad, asegura en Reynosa el nuncio apostólico
Reynosa, Tamaulipas. - El nuncio apostólico del Vaticano en México, Joseph Spiteri, lamentó el clima de violencia que se registra en México, porque dijo, la Iglesia Católica siempre lamenta la violencia en todo el mundo.
Entrevistado en el marco de la elevación de la Parroquia de Guadalupe a Con Catedral, el nuncio apostólico, dijo que la violencia también ha alcanzado a la Iglesia, ya que algunos sacerdotes han sido víctimas.
Comentó que el gobierno de México les ha ofrecido seguridad, sin embargo, señaló que no quieren privilegios.
"La Iglesia no quiere privilegios, nosotros, los obispos y sacerdotes somos miembros del pueblo y los sacerdotes que están trabajando por el pueblo, no queremos protección especial, que agradecemos, pero nosotros estamos trabajando a favor del pueblo y a través del diálogo, trabajar por la justicia y la paz".
Por otra parte, manifestó su solidaridad por la población migrante en México, pero dijo que hay que respetar las normas y derechos de los países en que se encuentran
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ