Regidores siguen negados a trabajar por Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente municipal Eduardo Gattás Báez criticó la postura de los regidores locales tras rechazar el proyecto de presupuesto 2025 y el reparto de comisiones, señalando que han asumido una actitud “negada” y sin presentar propuestas.
“Es incomprensible la postura asumida por los asambleístas locales. Se va a quedar el mismo presupuesto de mil 150 millones de pesos, además de que los regidores se han quedado sin comisiones. Yo estoy abierto al diálogo, el problema es que no hay propuestas de parte de ellos, están negados”, afirmó Gattás Báez en entrevista.
El alcalde explicó que, ante esta situación, y conforme a la ley, el municipio ejercerá el mismo presupuesto de este año, lo que implica que no se podrá realizar el ajuste proyectado de 50 millones de pesos adicionales que se destinarían a obra y servicios públicos.
“El proyecto de presupuesto para el 2025 consideraba un aumento a mil 209 millones de pesos, pero ya no podrá ejercerse debido a la negativa de la mayoría del Cabildo. Era poco lo que iba a subir, pero ese monto estaba destinado a mejorar áreas prioritarias”, detalló el edil.
En cuanto al reparto de comisiones, Gattás Báez señaló que estas fueron asignadas con base en los perfiles de los regidores, pero también fueron rechazadas. “Les dimos las comisiones de acuerdo a sus perfiles y las rechazaron. Hay que preguntarles por qué están negados. Si nos hubieran hecho alguna propuesta, por supuesto que la atendemos y se las damos, pero no hubo ninguna”, puntualizó.
El alcalde capitalino reiteró su disposición al diálogo, pero insistió en que las decisiones del Cabildo están limitando las posibilidades de mejorar los servicios y realizar obras en beneficio de la ciudadanía. “Seguiremos trabajando con lo que tenemos, pero es importante que todos asumamos nuestras responsabilidades”, concluyó.
SJ/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ