“Soy un privilegiado de ser jugador del Atlante”: Gansito Hernández
Ciudad de México.- Humberto Hernández ha logrado escribir una historia única con el Atlante... El Gansito superó los 100 partidos consecutivos como portero titular con los Potros de Hierro. Una marca simbólica, que llegó con base en entrega absoluta y un compromiso profundo con el equipo.
En la última jornada de la temporada regular del Apertura 2024 de la Liga BBVA Expansión MX, el Gansito Hernández alcanzó la meta de 100 partidos, mientras que tras ser titular en los dos encuentros de Cuartos de Final contra Dorados, el arquero azulgrana llegó a 102 batallas seguidas como titular.
“Disfrutando, trabajando”, nos responde Humberto al cuestionarlo sobre cómo logró el histórico registro. “Soy un privilegiado por ser jugador del Atlante, me han recibido con los brazos abiertos: la directiva, cuerpo técnico, la afición. Uno como jugador lo único que puede hacer es entregarse”, agrega.
“En el día a día existe mucha gente que me inspiran a levantarme, a luchar, a trabajar por ellos. Mientras ellos me tengan esa confianza y esa fe, aquí voy a andar”, sentencia el Gansito Hernández, quien ha crecido en el césped, pero también en el corazón de la afición azulgrana, que corea su nombre cada vez que se convierte en el muro que detiene el avance rival.
Su conexión con la afición atlantista es especial y en cada partido se renueva el pacto de lealtad y gratitud. “Lo mínimo que podemos hacer es entregarnos, trabajar y regalarles triunfos”, señala el Gansito, quien no solo es el guardián del arco, sino también un símbolo de esperanza y renacimiento para los colores azulgrana.
Durante la charla es inevitable darse cuenta del inemsno amor que Humberto Hernández le tiene al Atlante, el equipo que -según nos confiesa- lo sacó del retiro cuando muchos pensaban que su carrera había terminado; no obstante, la institución atlantista vio en el Gansito un pilar para construir sueños y, sobre todo, para conquistar títulos.
“En el torneo de pandemía no tenía equipo, me dieron las gracias en Corre, y en el torneo (Apertura 2019) de pandemia -que dura ocho semanas- no tenía equipo, estaba en mi casa, entrenando por mi cuenta… al final me habló el problema Mario (García), me invitó a participar en el proyecto de Atlante; no tenía nada, estaba en el sofá, retirado.
“Lo recuerdo y agradezco a Dios, al profe Mario, a la directiva, a don Emilio (Escalante) y a Jorge Santillana, por darme la oportunidad, por confiar en mí. Y mira, desde ese momento se han conseguido cosas importantes, tres títulos, un Campeón de Campeones, y vamos por uno más…”, apunta el portero que nació en Nezahualcóyotl hace 39 años.
Con títulos que han acompañado esta racha histórica, el Humberto Gabriel Hernández López está en camino de convertirse en una leyenda del Atlante. Su historia inspira y demuestra que cuando el talento se combina con el amor por una camiseta, las grandes hazañas son posibles.
“Estamos trabajando bien, todavía me da físicamente. Y bueno, aprovechar, porque muchas veces cuando uno se retira quiere estar o quiere regresar al futbol y no se puede. Seré honesto, y cuando ya no pueda, voy a dar un paso al costado; ahorita me siento capaz de competir, de pelear por el puesto, de ayudar mucho a mis compañeros”, confiesa el Gansito, que inició su carrera profesional en el 2004 con Pachuca Junior.
“Disfruto el día a día. Por ahí me comparaban con leyendas importantes del Atlante, lo agredezco, ya le tocará a la historia. A mí me toca trabajar, entregarme, dar el todo por el todo en Atlante, el equipo por el que me voy a matar hasta donde sea”, remata Humberto.
Por ahora, la afición y el equipo azulgrana saben que mientras el Gansito esté en el arco, la historia del Atlante seguirá sumando páginas de gloria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ