Piden en Madero que pescadores sean buscados con buzos en el fondo del mar
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Jessica Martínez, esposa de Carlos, el motorista del barco camaronero Roque Rojas I, desaparecido junto con otros cuatro tripulantes, ha solicitado a la Secretaría de Marina enviar buzos al lugar donde se perdió el contacto con la embarcación, a 15 millas náuticas de la Playa Bagdad.
La última señal satelital del barco se registró el 4 de noviembre, sin embargo, los familiares aseguran haber tenido comunicación al día siguiente, lo que ha generado confusión e incertidumbre sobre las posibles causas de la desaparición.
A pesar de las esperanzas que mantienen, los familiares de los pescadores desean claridad y piden a las autoridades un esfuerzo para hallarlos, vivos o muertos, a fin de poner fin a la angustia que viven.
Jessica Martínez también denunció que el barco Roque Rojas I no cuenta con seguro, lo cual deja a los familiares en una situación de vulnerabilidad económica en caso de que el peor escenario se confirme.
Ante la posibilidad de que la embarcación se haya hundido, los allegados solicitan que se destinen buzos para inspeccionar el fondo marino, una medida que podría esclarecer la situación y brindarles las respuestas que necesitan para enfrentar esta difícil situación.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ