Semar sigue buscando a pescadores en el Golfo de México
Tampico, Tamaulipas. - Personal de la Secretaría de Marina Armada de México sostuvo una reunión informativa con familiares de los pescadores que desaparecieron en el Golfo de México, a bordo del barco camaronero Roque Rojas I.
La junta se realizó en la Capitanía del Puerto de Tampico, lugar de donde partió la embarcación.
El vicealmirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, comandante de la Primera Región Naval, encabezó la reunión, en la cual se brindaron detalles sobre las acciones de búsqueda emprendidas desde que la Marina recibió la alarma el pasado miércoles 6 de noviembre.
Sin embargo, se aclaró que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) ya había recibido los reportes de desaparición el 4 de noviembre.
La Marina ha desplegado un extenso operativo de búsqueda por aire, mar y tierra. Se solicitó un avión CASA 235 Persuader el viernes 8 de noviembre para localizar la embarcación en alta mar. Hasta ahora, el operativo incluye:
A pesar de los esfuerzos y de contar con más de 100 elementos involucrados en la operación, la embarcación y su tripulación aún no han sido localizadas.
La Guardia Costera de los Estados Unidos ha confirmado que no ha registrado reportes adicionales en la zona.
Las familias mantienen la esperanza mientras las autoridades siguen buscando incansablemente por todos los medios posibles, con el firme compromiso de traer de regreso a los pescadores desaparecidos.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ