Fiscalía de Justicia requiere más MP y peritos en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El jefe del departamento de selección y registro del Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General del Justicia (FGJ) en el Estado, José Manuel Uribe Doria, informó que se requiere de por lo menos 60 personas más, para realizar las funciones de agentes del Ministerio Público, peritos en medicina general, antropología y arqueología.
Destacó que los salarios que perciben, quienes ocupan un cargo de ese tipo, oscila entre los 30 y 31 mil pesos mensuales, cantidad nada despreciable, comparando que las percepciones salariales de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas se encuentran por arriba de la media nacional.
Durante su participación en la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión, Uribe Doria señaló la necesidad de más personal, toda vez que ha surgido más trabajo, como también de la apertura de nuevas áreas y necesidades que han ido surgiendo, producto del trabajo constante de la FGJ en el Estado.
Refirió que la convocatoria para quienes estén interesados en ocupar esos cargos es en todo el país, aunque en el caso concreto de Tamaulipas, es apoyado por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), con el objeto de hacerlo del conocimiento a la población en general.
“Se requiere de agentes del Ministerio Público y peritos, conforme se van requiriendo por diversas situaciones ese tipo de personal, entre estas, cuando algunas personas se dan de baja por diferentes aspectos, como el hecho de no poder viajar constantemente a otras partes de la capital del Estado o bien, ser partícipes de rotación.”
Y añadió que, cada año se realizan promociones en base al perfil que se requiere, en esta ocasión precisó, requerimos de la contratación de agentes del Ministerio Público y de peritos en esas áreas, es una buena oportunidad de trabajo por el salario que pueden recibir en caso de ser contratados.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ