Quiere Raúl Hernández ser fiscal anticorrupción para ir contra Ramírez Castañeda
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), Raúl Hernández Chavarría, quiere ser fiscal anticorrupción de Tamaulipas e ir en contra de Raúl Ramírez Castañeda.
Tras su paso por la UIFE y las denuncias presentadas, Hernández Chavarría ahora buscaría judicializar las carpetas de investigación que se encuentran en rezago en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, razón por la que se encuentra participando el proceso de selección de aspirantes a ocupar dicha institución.
Explicó que dejó la UIFE hace algunos meses, precisamente por esa motivación para estar listo y poder participar en la convocatoria en busca de nuevo fiscal anticorrupción.
“El haber renunciado a tiempo para poder tener la posibilidad de tener esta entrevista y acoplarme a la convocatoria”, indicó.
Comentó que una de sus motivaciones es la preocupación de cerrar una segunda etapa de las carpetas de investigación iniciadas por el UIFE y que no se judicializaron en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.
“Independientemente de concluir las carpetas de investigación de la UIFE y que se presentaron varias denuncias, me di a la tarea de ver qué más proseguía y existe la intención y la preocupación de mi parte de que se cierre una segunda etapa, que es la judicialización de las carpetas, ya que, pues hicimos un trabajo arduo, se dieron resultados, pero pues como ustedes saben en la anterior persona que estaba en la titularidad pues dejó estancadas las carpetas” expuso.
Insistió en la necesidad de que se avance en las denuncias que realizó la Consejería Jurídica y de la Unidad de Inteligencia Financiera se concluyan con éxito, tratando de que se ejercite la acción penal contra los responsables, que en su momento fueron hechas las carpetas y que haya evidencias sustanciales para seguir adelante con ese procedimiento.
Confió en que también se logren avances en contra del actual fiscal anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda, ya que a través de la UIFE se presentaron diversas denuncias en su contra, y estas no han tenido un gran avance.
“Fueron como cinco denuncias, todas ellas de un peso específico muy importante, incluso se presentó en un estudio en ese entonces y pues si hay unos temas ahí por resolver y quiero recalcar que fue la Unidad de Inteligencia Financiera fue la que generó esas denuncias”, precisó Hernández Chavarría.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ