Corresponde al Estado atender problemáticas por la construcción de rotonda en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Los problemas que esté generando la construcción de la rotonda en el cruce de los bulevares Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez Sánchez los debe atender el gobierno del Estado y directamente la empresa constructora, manifestó el director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico Julián Zorrilla Estrada.
Dijo que si los vecinos están inconformes por el paso de unidades del transporte público tocará a las autoridades estatales dar una solución por la tardanza en el proyecto.
Indicó que evidentemente por la realización de estos trabajos es obligatorio que los camiones pasen por las calles de las colonias Santo Niño, Obrera, Fraccionamiento Laguna del Carpintero y Frente Democrático, debido al cierre del Bulevar Adolfo López Mateos.
Advirtió que los vecinos deben tramitar un oficio ante la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, Transporte Público del Estado y la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, para que se asignen los elementos de Vialidad que correspondan para evitar que las unidades vehiculares vayan a causar un conflicto en las cercanías del Jardín de Niños 'Tamaulipas' y la Escuela Primaria 'Norberto Treviño Zapata'.
Pero principalmente a todo esto que está pasando, insistió, la empresa constructora es la responsable de cualquier eventualidad que ahí ocurra durante estos trabajos, que se estima registran un retraso de por lo menos tres meses.
"Si el proyecto está bien diseñado para proteger la zona de las escuelas, que no pasen (los autobuses) a alta velocidad, es algo temporal (la obra), ahí lo que tendrían que hacer los vecinos es meter un oficio con no sé si una parte Tampico o Madero para que haya elementos de Tránsito en las horas de la entrada y salida de las escuelas", completó.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ